martes, 15 de junio de 2010

Retrato de un país en crisis

La palabra crisis, no siempre tuvo la connotación negativa que ahora le atribuimos. Nunca antes ha estado tan presente en nuestras vidas y ha sido tan pronunciada como en los últimos 2 años. Además, cuando hablamos de ello siempre tendemos a culpar a dirigentes, sindicatos, empresarios, etc. A los otros, en definitiva. Ayer mismo reconozco que mientras escuchaba música conecte la radio en 2 ocasiones y al escuchar que las primeras palabras eran crisis, apagué la radio y volví a conectar como por acto reflejo el mp3.

El diccionario atribuye a esta palabra en realidad el significado de un cambio brusco --para bien o para mal-- en el curso de una enfermedad o de procesos físicos, históricos o espirituales. Crisis se aplica también a los momentos decisivos de situaciones graves o de repercusiones importantes. Se trata en definitiva de un punto de inflexión, que puede ser por tanto un momento de oportunidades.

Por otro lado, una visión desde fuera, menos viciada con los vaivenes del día a día, aquellos que consideramos urgentes e impiden centrarnos en lo importante es siempre una oportunudad para reflexionar de una manera más calmada. Esta visión es la que os invito a leer en este post de la mano de este árticulo-reportaje publicado esta semana en "el País".  (tan extenso como imprescindible por cierto)

RETRATO DE LA CRISIS Tras recorrer España en las últimas semanas, el periodista estadounidense Phil Bennett ofrece su retrato de la crisis. El relato incluye entrevistas a Salgado, Rajoy y Rato, pero también a empresarios, trabajadores y parados. Esta es la visión de España del ex director adjunto del 'The Washington Post'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:. escribe_

Mi foto
[ Bio ] Formación universitaria multidisciplinar en torno a la Gestión de Empresas Industriales (Escuela Univ. de la Cámara de Comercio de Bilbao / Esc. Ing. Bilbao / Coventry University) & Master en Gestión del Conocimiento y la Innovación (Univ. del PV) y he desarrollado mi carrera profesional en diferentes sectores (industrial, de automoción, naval), dentro de varias empresas industriales nacionales y europeas.

:. otros posts_