viernes, 11 de junio de 2010

A la conquista de Silicon Valley

El pasado 05.06.10 emitieron un interesante reportaje sobre el viaje de un grupo de emprendedores españoles a Silicon Valley (California)dentro del espacio de'Informe Semanal' en TVE.





Relacionado con este video he encontrado este artículo en la vanguardia. Se trata de una entrevista a a Javier Ridruejo Pérez, ingeniero y jefe de Innovación de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en el que explica su viaje a Silicon Valley (mayo 2010), como parte de una misión en la cual participaron miembros de distintas organizaciones relacionadas con innovación y tecnología. Uno de los diarios de trabajo de la misión se puede descargar aquí.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Muy interesante el video, demuestra las grandes diferencias que existen a nivel de cultura empresrial entre EE.UU y España. Comentaba el sociólogo Manuel Castells en una entrevista, que en España una empresa que ha fracasado ya no tiene nada que hacer, pierde todos los apoyos. Sin embargo, en la cultura americana fracasar significa experiencia y aprendizaje y por ello, hay más apoyo desde las insituciones para esa empresa. Una lógica empresarial que debería aplicarse aqui.

    Saludos,
    Irene Edesa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Te invito a leer la actualización que he hecho sobre el post comentado donde he añadido una interesante entrevista al responsable de innovación de la FER, (Federación Empresarios de la Rioja,) sobre la visita a Silicon Valley y un diario de trabajo de dicha misión comercial

    ResponderEliminar

:. escribe_

Mi foto
[ Bio ] Formación universitaria multidisciplinar en torno a la Gestión de Empresas Industriales (Escuela Univ. de la Cámara de Comercio de Bilbao / Esc. Ing. Bilbao / Coventry University) & Master en Gestión del Conocimiento y la Innovación (Univ. del PV) y he desarrollado mi carrera profesional en diferentes sectores (industrial, de automoción, naval), dentro de varias empresas industriales nacionales y europeas.

:. otros posts_