jueves, 3 de junio de 2010

El fin de la era del PC

Excelente artículo el publicado esta semana en el País y que me ha animado a escribir esta entrada sobre la estrategía seguida por apple durante los últimos años.

Sin duda Steve Jobs tiene una visión clara de cuales son las tendencias del sector. El símil empleado en las últimas declaraciones del CEO de apple entre ordenadores y vehículos y los usos a los que están destinados me parece muy acertado. Sin embargo, lo que me parece importante resaltar es que apple sí quiere entrar en el mercado de Google. Y es que no se trata del "mercado de las búsquedas", sino el de la PUBLICIDAD, el verdadero negocio que está detrás de las disputas constantes de los últimos meses entre estas empresa y directamente relacionada con el abandono de la compatibilidad con el Flash de Adobe (con objeto de proteger su appstore y la publicidad ésta va a generar). ¿O acaso no os resulta extraño el hecho de que apple, (con su sistema operativo propietariocon OSX y una estrategia encaminada a la construcción de un entorno cautivo para el usuario), apoye ahora plataformas abiertas como el HTML5?

:. Por otro lado, recomiendo que veais este video donde Bill Gates explica su visión sobre cómo serán los dispositivos del futuro. Realmente esta hablando de un smartphone tipo iphone y de una tableta tipo ipad como complementos del ordenador personal. Todo esto, en presencia y con los comentarios de Steve Jobs. Curioso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:. escribe_

Mi foto
[ Bio ] Formación universitaria multidisciplinar en torno a la Gestión de Empresas Industriales (Escuela Univ. de la Cámara de Comercio de Bilbao / Esc. Ing. Bilbao / Coventry University) & Master en Gestión del Conocimiento y la Innovación (Univ. del PV) y he desarrollado mi carrera profesional en diferentes sectores (industrial, de automoción, naval), dentro de varias empresas industriales nacionales y europeas.

:. otros posts_