miércoles, 26 de mayo de 2010

Sentido común e ingenio en el MIT

No cabe duda de que obtener unos buenos resultados no siempre significa una inversión muy elevada. Muchas veces basta con una actitud y perseverencia adecuadas como podemos observar a continuación























Se trata de un sistema de reconocimiento gestual de bajo coste que puede ser implementado en un ordenador común al que tan solo sería necesario conectar una web-cam mientras el usuario se pone unos simples guantes de colores, (diseñados para facilitar al software de reconocimiento su tarea)

:. Para saber más: web de la noticia en el MIT y la noticia en el País

2 comentarios:

  1. Muy interesante...seguramente se aplicará sobre todo en el mundo de los videojuegos, pero es muy útil para personas con algún tipo de discapacidad, para facilitarles el uso del ordenador.

    Irene

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,

    Efectivamente, considero que tiene multitud de aplicaciones como las que comentas y para la educación por ejemplo. Mientras ves el video es fácil imaginarse a un niño en una escuela desmontando un conjunto de piezas ensambladas, aprendiendo cómo funciona un sistema complejo.

    Al mismo tiempo, si bien existen tecnologías similares más avanzadas, lo interesante de esta es que debido a su reducido coste puede aplicarse a nichos de mercado con menor poder adquidsitivo.

    ResponderEliminar

:. escribe_

Mi foto
[ Bio ] Formación universitaria multidisciplinar en torno a la Gestión de Empresas Industriales (Escuela Univ. de la Cámara de Comercio de Bilbao / Esc. Ing. Bilbao / Coventry University) & Master en Gestión del Conocimiento y la Innovación (Univ. del PV) y he desarrollado mi carrera profesional en diferentes sectores (industrial, de automoción, naval), dentro de varias empresas industriales nacionales y europeas.

:. otros posts_