lunes, 15 de diciembre de 2008

:: Sigue hambriento, sigue alocado ¿Por qué este título?

Para comprender el título de este blog, no sería necesario ver la conferencia que Steve Jobs (CEO de Apple) en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford, pero es sin duda una buena excusa para inaugurar este blog.
=> Resumen: 3 historias en la vida de Steve; ideas fuerza que aparecen en el discurso:
- connecting the dots; lo importante es el camino. Sembrar y esperar a que los puntos se unan.
- love & lost; el amor y la pérdida. El fracaso como oportunidad y catalizador de un cambio a mejor. 
- about deathla muerte, como herramienta"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo"
Enlaces al video del discurso en inglés con subtítulos en castellano:
=> y para finalizar, lo prometido, el por qué del título:
(parte final del discurso de Steve)"Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada The Whole Earth Catalog [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Meno Park, y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google: era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número. Fue a mediados de los 70, y yo tenía vuestra edad. 
En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte haciendo autoestop si fueseis así de aventureros. Bajo ella estaban las palabras: "Stay Hungry, Stay Foolish", “Sigue hambriento. Sigue alocado". Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue insensato. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando os graduáis para comenzar de nuevo, os deseo eso.Seguid hambrientos. Seguid alocados." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:. escribe_

Mi foto
[ Bio ] Formación universitaria multidisciplinar en torno a la Gestión de Empresas Industriales (Escuela Univ. de la Cámara de Comercio de Bilbao / Esc. Ing. Bilbao / Coventry University) & Master en Gestión del Conocimiento y la Innovación (Univ. del PV) y he desarrollado mi carrera profesional en diferentes sectores (industrial, de automoción, naval), dentro de varias empresas industriales nacionales y europeas.

:. otros posts_